Kia XCeed (2023) | Información general - km77.com

2022-07-23 04:54:05 By : Mr. William Yue

ex_cee'd cabrio concept

El XCeed que Kia venderá a partir de septiembre tendrá una serie de pequeños cambios que le permitirán ponerse al día frente a sus alternativas, que son el Ford Focus Active, el Fiat Tipo Cross o el Subaru XV, entre otros. Las modificaciones son las mismas que recibió el resto de la gama Ceed a mediados de 2021: nuevo aspecto y más equipamiento, tanto de serie como opcional. La gama de motores apenas cambia.

Por fuera no es fácil distinguir al nuevo XCeed del que aún se vende. Cambian muchas cosas, pero en pequeña medida: los faros (misma forma, pero distribución de funciones distinta), el parachoques, la parrilla, el difusor posterior o los pilotos de las versiones más equipadas (son de ledes e incluyen intermitentes con encendido secuencial). También hay dos nuevos diseños para las llantas de aleación de 18 pulgadas (las de 16" son las mismas) y tres nuevos colores para la carrocería: Yuca Steel, Lemon Splash y Celadon Spirit Green. El interior es prácticamente idéntico al del XCeed 2020. Únicamente cambian los botones del volante, el espejo retrovisor interior (tiene marcos más finos) y los tapizados de algunas versiones.

Una de las novedades más llamativas es la incorporación a la gama del nivel de equipamiento GT Line, que hasta la fecha estaba disponible con todas las carrocerías del Ceed pero no en el XCeed. Es el que le da al coche un aspecto más deportivo gracias a unos parachoques y unas llantas específicas, unos asientos deportivos con tapizado exclusivo y pequeños detalles decorativos en el volante y la palanca de cambios. No hay cambios en la suspensión, en la dirección ni en ningún otro elemento relacionado con la conducción.

Algunos de los asistentes a la conducción que puede tener el XCeed (que son los habituales en vehículos de este tipo y precio) han sido mejorados con respecto a los del modelo anterior. El programador de velocidad activo, por ejemplo, ahora tiene función predictiva y, por lo tanto, puede adaptar la velocidad a la que circula el vehículo en función de las características de la vía (curvas, desvíos u obras, entre otras). El detector de objetos en el ángulo muerto también ha recibido mejoras y ahora, además de emitir una alerta acústica y visual, aplica fuerza sobre los frenos para evitar el desplazamiento lateral del coche. 

Además, como en el modelo anterior, el XCeed 2023 también puede tener una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, uno de reconocimiento de algunas señales de tráfico, un detector de fatiga del conductor o un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas. 

También son idénticos los sistemas de infoentretenimiento, que en función del acabado pueden tener una pantalla de 5, de 8 o de 10,25 pulgadas. El más sofisticado está conectado de manera permanente a internet y permite la consulta en tiempo real del estado del tráfico, de la previsión meteorológica o del precio de los carburantes en las estaciones de servicio próximas. También permite consultar algunos datos del coche y realizar algunas acciones de manera remota mediante una aplicación móvil. La instrumentación, como hasta ahora, puede ser una convencionar de agujas separadas por una pequeña pantalla o una compuesta en su totalidad por una pantalla de 12,3 pulgadas con posibilidad de mostrar la información de varias formas.

La gama de motores es prácticamente idéntica a la del modelo anterior y en ella hay versiones de gasolina —1.0 T-GDI de 120 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV— de gasolina con hibridación ligera a 48 V —1.0 T-GDI 120 CV MHEV (la única novedad) y 1.5 T-GDI 160 CV MHEV—, Diesel con hibridación ligera a 48 V—1.6 MHEV de 136 CV— y una híbrida enchufable —1.6 PHEV de 141 CV—. En función del motor elegido, la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades, otra manual con idéntico número de relaciones pero con el sistema iMT (intelligent Manual Transmission; permite circular «a vela» incluso con una marcha engranada), una automática de doble embrague y seis relaciones (solo para variante PHEV) o una automática también de doble embrague pero con siete velocidades.

La variante híbrida enchufable tiene un sistema de impulsión compuesto por un motor de gasolina de 105 CV, uno eléctrico de 61 CV y una batería de polímero de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad. Kia dice que la autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros en ciclo mixto y de 60 en ciudad (siempre bajo el ciclo de homologación WLTP). Frente a la variante híbrida enchufable del la gama Ceed convencional (con carrocería familiar), el XCeed tiene dos kilómetros menos de autonomía (posiblemente por la diferencia de altura libre al suelo, que es 44 mm superior).

Como los cambios recibidos no son de mucho calado, el espacio para los pasajeros y el maletero son iguales a los del modelo precedente, cuyas impresiones se pueden leer aquí. El maletero tiene 426 litros de capacidad en todas las versiones excepto la híbrida enchufable, que se queda en 291 l debido al espacio que ocupa la batería de alta tensión y otros elementos del sistema de impulsión.

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